lunes, octubre 09, 2006

Aprender a guiar a quien nos gobierna

El cerebro
David Suzuki

La libertad del ser humano se restringe al poder de su mente. Cada uno de nosotros ejercemos nuestra autonomía de acuerdo a nuestra capacidad de autogobernarnos. Pero, ¿cómo es eso?. Nuestro cerebro nos dicta el qué, cómo y cuando actuar a partir de las redes cerebrales que informan a nuestro cuerpo las acciones y los pensamientos a seguir.
Según David Suzuki las redes cerebrales se forman de acuerdo a prácticas, y de la misma forma mueren al dejar de realizar ciertas actividades o pensamientos.
Las ramificaciones celulares producen procesos de información a través de impulsos eléctricos que permiten la comunicación de las redes celulares, originando distintos cambios químicos. Dichas redes suele evolucionar nuestro cerebro a partir de las prácticas y las nuevas experiencias
De acuerdo a esta teoría, el ser humano tiene la capacidad de construir las redes cerebrales que guíen su vida.
Conocer nuestro cerebro y su funcionamiento, nos permite conocer las capacidades de este órgano que nos gobierna, pero además nos ofrece la oportunidad de conocer nuestro cuerpo y nuestra esencia a partir de la información que arriba se reproduce.
Sin embargo, no debemos olvidar que la producción y reelaboración de esas redes que marcan nuestra pauta de vida se basan en nuestra socialización diaria, nuestras prácticas y nuestras acciones. Por lo tanto, es allí donde nuestra fuerza y ganas de vivir plenamente deben aprender a guiar nuestra mente hacia lo que queremos vivir y sentir.
La practica, la creatividad y la auto imposición de nuevas ideas y nuevos hábitos, nos permiten ser los dictadores de nuestra conciencia a partir de información selectiva, buena energía, optimismo y la practica de la vida que queramos vivir.

No hay comentarios: